Noticia

03 de Julio del 2020

Comunicado COE LONCOPUE: Viernes 3 de julio de 2020

Comité Operativo de Emergencia de Loncopué: Jueves 02 de julio de 2020, 12:00 hs.

Ante la emergencia sanitaria que se vive por el virus COVID-19, el Comité Operativo de Emergencia de Loncopué procede a establecer una serie de precisiones sobre la limitación a la circulación, en consonancia a lo establecido por los comunicados que diariamente emite el Comité Operativo de Emergencia Provincial, presidiendo el presente protocolo el Sr. Intendente Municipal, con las atribuciones conferidas por la Ord. 1799/20, con la presencia del representante del Hospital de Loncopué, Director de Defensa Civil local, el representante de la Comisaria 26°, el Presidente de la Cámara de Comercio y Afines local, un representante del Distrito de Educación VII, se ha resuelto:

Artículo 1°: ESTABLEZCASE la prórroga y continuidad de las medidas adoptadas por el protocolo del día 26/06/2020 hasta que el Comité local así lo considere.

Artículo 2°: AUTORÍCESE el Estudio de seroprevalencia a realizarse en la localidad de Loncopué por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de estimar la inmunidad poblacional de la localidad dado que tuvo circulación viral en conglomerado y, cuantificar la cantidad de habitantes que cursaron la infección de manera asintomática u ologosintomático, no siendo diagnosticados por PCR-rt.

Se invitará a participar en el estudio a: a) Contactos familiares, sociales y laborales de los casos confirmados positivos, hayan sido, o no, testeados por PCR-rt como contactos estrechos. b) Personas asintomáticas, que hayan cursado síntomas respiratorios en los últimos 14 días, ni que hayan tenido diagnóstico confirmado de Covid-10, centrándose de manera inicial en las cercanías de los domicilios de los conglomerados familiares que cursaron la enfermedad. c) Personal de salud que asistió a pacientes Covid-19, ya sea de manera ambulatoria o en la internación.

Artículo 3°: REITERAR a los residentes de nuestra localidad y zona rural aledaña que no viajen a lugares donde hay circulación viral por conglomerado si no es estrictamente necesario. Debemos aunar esfuerzos y ser responsables como ciudadanos ya que las restricciones impuestas a los derechos y garantías de todos los habitantes por las normas locales, provinciales y nacionales, de acuerdo a las limitaciones según las jurisdicciones con distintas intensidades de acuerdo a la situación sanitaria, están motivadas en forma razonable con el fin de preservar el derecho colectivo a la salud pública y el derecho subjetivo a la vida.

Artículo 4°: REITERAR a los residentes de nuestra localidad y zona rural aledaña el cumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio de dos metros, el uso de barbijo y el aseo frecuente de manos, así como la práctica de todos los protocolos sanitarios vigentes en comercios y servicios.

Artículo 5°: En caso de incumplimiento a lo dispuesto por la presente, se dará inmediata intervención al Ministerio Publico Fiscal por tratarse de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la pandemia Covid-19 (arts. 205 y 239 del Código Penal.)

Artículo 6°: La presente norma entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del día 3 de julio de 2020.

Artículo 7°: Dese al archivo de Protocolos y amplia difusión en los medios oficiales. Cumplido. Archívese.

FDO. Walter R. Fonseca

Intendente de la Municipalidad de Loncopué.

Autoridad de Aplicación de la Ord.1799/20.

Más Noticias

25-01-2021

Reporte del C.O.E - 25/01/2021

24-01-2021

Reporte del C.O.E - 24/01/2021

23-01-2021

Reporte del C.O.E - 23/01/2021