Noticia

19 de Junio del 2020

Comunicado COE LONCOPUE: Viernes 19 de junio de 2020, 11:00 hs.

Ante la emergencia sanitaria que se vive por el virus COVID-19, el Comité Operativo de Emergencia de Loncopué procede a establecer una serie de precisiones sobre la limitación a la circulación, en consonancia a lo establecido por los comunicados que diariamente emite el Comité Operativo de Emergencia Provincial, presidiendo el presente protocolo el Sr. Intendente Municipal, con las atribuciones conferidas por la Ord. 1799/20, con la presencia del representante del Hospital de Loncopué, Director de Defensa Civil local, el representante de la Comisaria 26°, el Presidente de la Cámara de Comercio y Afines local, un representante del Distrito de Educación VII, y el representante del Juzgado de Paz local, se ha resuelto:

Artículo 1°: ESTABLEZCASE que para las personas que estén regresando a sus domicilios, procedentes de la ciudad de Neuquén capital, y cuyo destino sea la localidad de Loncopué, deberán realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días. Las personas que se encuentren en esa situación, deberán firmar una declaración jurada al momento del ingreso a nuestra localidad. No se encuentran alcanzados por el aislamiento precedente en caso de que provengan de la ciudad de Neuquén capital, el personal afectado a actividades esenciales, conforme las excepciones vigentes, debiendo circular con el certificado que lo habilita.

Artículo 2°:  ESTABLÉZCASE que los proveedores y/o transportistas de mercadería provenientes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las provincias de Rio Negro, Buenos Aires, Chaco, y la ciudades de Trelew y Córdoba, no podrán ingresar a la localidad a entregar sus productos y/o mercaderías. Sólo podrán hacerlo a 20 mts. del retén policial, debiendo coordinar con sus clientes y/o usuarios el retiro de las mercaderías.

Artículo 3°: En caso de incumplimiento a lo dispuesto por la presente, se dará inmediata intervención al Ministerio Publico Fiscal por tratarse de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la pandemia Covid-19 (arts. 205 y 239 del Código Penal.)

Artículo 4°: Establézcase que, sin perjuicio de la intervención del Ministerio Publico Fiscal, toda persona que transgreda las medidas dispuestas por el presente protocolo, será penada con Multa de 50 Va. Co. Lon y se procederá a inscribirla en un Registro Público de Infractores a las medidas de mitigación de la pandemia Covid-19 dispuestas por las autoridades competentes. En caso de reincidencia se duplicara la multa. De lo actuado, se dará intervención al Juzgado de Faltas Municipal.

Artículo 5°: La presente norma entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del día 20 de junio de 2020.

Artículo 6°: Dese amplia difusión.

FDO. Walter R. Fonseca

Intendente de la Municipalidad de Loncopué.

Autoridad de Aplicación de la Ord.1799/20.-

Más Noticias

25-01-2021

Reporte del C.O.E - 25/01/2021

24-01-2021

Reporte del C.O.E - 24/01/2021

23-01-2021

Reporte del C.O.E - 23/01/2021