Turismo

Que visitar en Loncopué

Que visitar en Loncopué
Riscos Bayos
Un lugar muy interesante para conocer son los Riscos Bayos; estos riscos son un tipo de formación rocosa milenaria formada por ceniza volcánica de la era cenozoica, que con el correr del tiempo al erosionarse con la lluvia, el viento y solidificarse ha dado origen a formas inusuales muy llamativas, formando un paisaje único de columnas, pilares y pináculos gracias a la conjunción de las rocas ignimbritas.
Este tipo de formación es tan inusual que solo se encuentran en tres lugares del mundo: Turquía, México y en la provincia de Neuquén.
Los podemos encontrar a 15 km de la localidad de Loncopué, sobre la ruta 26 que conduce a Caviahue.

Pesca deportiva y avistaje de aves
Pesca deportiva y avistaje de aves en el rio Agrio, Arroyo Loncopué, la Laguna de Hualcupén, y en los arroyos Hualcupén, Yumu Yumu y Huarenchenque

Pinturas rupestres
La localidad se ve enriquecida con los vestigios de la historia, se pueden apreciar pinturas rupestres que tienen centenares de años, las mismas han sido plasmadas por los habitantes originarios de la zona que a través de la pintura en piedra nos han dejado parte de su legado dándonos a conocer de esta forma su historia, sus costumbres, sus creencias y sus mitos. Entre ellas son dignas de destacar las ubicadas en la estancia Santa María.

Balneario
Balneario sobre el Rio Agrio y camping municipal con parrillas.

Campana Mahuida
Bordeando el Río Agrio encontramos el puente colgante de Campana Mahuida.

Arroyos
La localidad se encuentra rodeada por numerosos arroyos: Loncopue, Hualcupén, Yumu Yumu y Huarenchenque, estos invitan a disfrutar de sus aguas en época estival y todo el año de sus paisajes.
Aquí uno de ellos, el arroyo Yumu Yumu.

Chenque Pehuén
Chenque Pehuén es un sitio de extraordinaria belleza ubicado a unos 30 km de la ciudad, es un lugar recomendado para realizar una caminata inolvidable, en este paisaje natural se puede vislumbrar el decorado de piedras y disfrutar el camino rodeado de bosques de pehuenes y caprichosas formaciones de rocas basálticas que le dan un encanto único.